Conoce la hipermetropía y sus causas

En esta ocasión lo que vamos a contaros es qué es la hipermetropía y cuáles son las causas de ese trastorno óptico, así como los síntomas que tiene, para que podáis detectarla a tiempo y actuar en consecuencia.

La hipermetropía es una anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos que tenemos cerca. Se debe a un defecto de convergencia del cristalino, que provoca que los rayos luminosos converjan más allá de la retina. Es decir, es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta o dobla la luz correctamente.

Al igual que la miopía, que es la mala visión de lejos, la hipermetropía es generalmente hereditaria.

La mayoría de los niños son normalmente hipermétropes, pero no experimentan visión borrosa. A no ser que este trastorno o defecto sea muy grave, con la acomodación o enfoque de la imagen, los niños hipermétropes tendrán una visión clara para ver objetos a distancia y de cerca.

De hecho, la mayoría de los niños padecen esta alteración, pero no experimentan síntomas de visión borrosa debido a que, como ya hemos dicho, sus ojos son capaces de doblar los rayos y colocarlos en la retina.

A medida que el ojo crece y se alarga, la hipermetropía disminuye.

Como puede suponerse, algunos de los síntomas de la hipermetropía son tener dificultad con las tareas de ver de cerca como leer, tener la vista cansada, entrecerrar los ojos y frecuentes dolores de cabeza.

Si esto sucede, lo mejor es que se consulte lo antes posible con el oftalmólogo, que te indicará la mejor solución en cada caso.Conoce la hipermetropía y sus causas