Consejos para tratar los orzuelos

En esta entrada os contaremos algunos consejillos que pueden ayudaros con los tan molestos orzuelos en los ojos.

Lo primero es evitar rascarse los ojos de manera repetida y, si eso resulta inevitable, es muy importante lavarse bien las manos antes de hacerlo.

Si aún no tenemos formado el orzuelo y solo sentimos la molestia propia de que se está formando, es aconsejable aplicar calor en la zona, ya que  puede ayudar a drenar el contenido de las glándulas de los párpados e impedir que se forme. Sin embargo, si ya está formado el orzuelo, es muy beneficioso aplicar un paño caliente sobre la zona durante 10-15 minutos, varias veces al día y masajeándolo levemente para ayudar a drenar la zona.

Cuando tenemos un orzuelo, mucha gente tiene la misma tentación: ‘explotarlo’ como si fuera un grano. ¡No! Es mucho mejor no hacerlo y seguir las indicaciones que os damos en este post, ya que suelen drenar solos y al explotarlos podría extenderse la infección.

Acudir a la farmacia a que nos den algo para el orzuelo no es la mejor opción para hacer que desaparezca. Lo mejor es acudir al médico y que tras revisarnos el ojo, nos diga qué debemos hacer.

Si el orzuelo no ha desaparecido en siete días, crece, nos da fiebre, perdemos visión o el ojo se pone rojo, es imprescindible acudir rápidamente al médico, ya que estos síntomas no son propios del orzuelo y podríamos estar sufriendo cualquier otra dolencia que tenga que diagnosticar y tratar el oftalmólogo.

¡Hasta la próxima entrada!