Cuidados para las personas con ojos claros

Las personas que tienen los ojos claros requieren prácticamente los mismos cuidados oculares que el resto de la gente,  excepto cuando se trata de la luz solar. En ese  caso, lo normal es que tengan mayor problema, ya que suelen tener más sensibilidad a los rayos solares, debido a que tienen menos pigmento en el iris y en la retina, por lo que su capacidad de absorción de la luz es menor que la de la gente con ojos oscuros, por lo que sus ojos resultan más perjudicados.

Por eso, si eres una de esas personas que tiene los ojos muy claros, lo óptimo es que siempre lleves gafas de sol cuando salgas a la calle, ya sea invierno o verano, ya que los rayos ultravioleta también son perjudiciales y pueden quemar tus ojos en los meses de frío.

Pero no sirve cualquier tipo de gafas de sol, sino unas que tengan lentes homologadas que te aseguren que tienen los filtros adecuados para que tus ojos estén a salvo de las quemaduras y otras enfermedades que el sol puede ocasionarte.

Con respecto al color de las lentes, también es bueno que conozcas que los tres colores más comunes (gris, verde oscuro o marrón ) son idóneos para proteger tu vista, aunque cuanto más oscura es la lente mejor es para unos ojos claros.

Por el contrario, los cristales de color azul y sus derivados no son recomendables para ningún ojo, y menos para los de color claro, ya que no proporcionan una buena defensa contra el sol.

Así que ya lo sabes, si tus ojos son claros, lleva gafas de sol homologadas y oscuras cuando salgas a la calle, en especial si la intensidad de los rayos ultravioleta es elevada.

¡Hasta la próxima entrada!