El color de los ojos de tu bebé

En este post vamos a contaros cómo funcionan los ojos de un recién nacido y cuando se sabe realmente cuál será su color definitivo.

Cuando nacen, la mayor parte de los bebés tienen un color de ojos azul claro o gris azulado, pero seguramente este color vaya variando hasta adoptar el color definitivo, lo que suele producirse entre los seis meses y el año de vida. Eso sí, si el niño cuando nace tiene un tono de ojos marrón, entonces el color de los ojos permanecerá así o se tornará negro.

¿Por qué se produce este fenómeno?

Este fenómeno debemos otorgárselo a la melanina, que es la sustancia encargada de dar color a nuestros ojos, piel y pelo.

Cuando nacemos, la cantidad de melanina que nuestro cuerpo produce es muy baja, y a medida que el tiempo pasa, las células van madurando y produciendo más melanina hasta conseguir el color de ojos, y también de pelo, que está registrado en nuestro ADN.

No hay una regla establecida sobre el color de ojos que tendrá tu hijo dependiendo del color con el que haya nacido; esto depende exclusivamente de la herencia genética de cada persona.

Tampoco hay una ley que indique qué color de ojos tendrá el niño dependiendo del color que tengan los padres. Aunque hay mayores o menores probabilidades, la genética es muy caprichosa. Puede suceder que los padres tengan ambos los ojos marrones y el bebé nazca con unos ojos azules espectaculares.

Así que ya sabéis, para saber el color definitivo de los ojos de vuestros hijos aún tendréis que esperar a que tenga unos meses, o en el peor de los casos, hasta dos años.

¡Hasta la próxima entrada!