El correcto cuidado de las lentillas

A lo largo de los distintos post estamos hablando del cuidado de los ojos y de las distintas clases y tipos de gafas, pero cada día más personas utilizan lentes de contacto o lentillas, y hoy queremos contaros que medidas debéis tomar para cuidarlas y que no dañen vuestros ojos.

Existen dos tipos de lentillas o de lentes de contacto. Las primeras son las que llaman de usar y tirar, es decir, que duran un solo día. El cuidado de estas lentillas se reduce más bien a un tema higiénico. Al ponértelas y quitártelas asegúrate de haberte lavado las manos y que al secarte no se te hayan quedado pelusas en las manos que puedan entrarte en el ojo.

Sin embargo, las lentillas de mayor duración (una semana, un mes, un año…) requieren algunos cuidados para mantenerlas en buen estado.

En primer lugar, es fundamental mantener las manos limpias al ponerlas y quitarlas, exactamente igual que las de usar y tirar.

Para guardarlas una vez utilizadas, lo correcto es limpiarlas, y hacerlo siempre con una solución específica para el cuidado de este tipo de lentes.

Además, deben guardarse siempre en su estuche, y éste debes reyenarlo con el mismo líquido con el que has limpiado tus lentillass, una vez que te asegures que también éste está limpio. Lávalo con el mismo líquido.

Si el estuche en el que guardas las lentes de contacto lo llevas encima, protégelo con una funda para evitar que éste pueda ensuciarse y contaminar las lentillas.

Finalmente, te recomendamos que para que no se rayen, utilices gafas de sol como nuestras CliC Pilot, los días que haga viento.

¡Hasta la próxima entrada!