¿Se puede cambiar el color de los ojos?

En esta ocasión  os contamos si puede cambiarse y como el color del iris, y que supone esto para la salud de nuestros ojos.

Todos conocemos la extendida fama de las lentillas de color, para cambiar el color del iris en nuestros ojos, es decir, la parte pigmentada.

Además de estas lentillas, en los últimos meses, en algunas clínicas aisladas de España y también de otros países, se ofrece el láser de Lumineyes, que consigue cambiar el color de nuestros ojos de forma permanente. Pero, ¿es este láser seguro?

Pues bien, según afirman oftalmólogos y expertos, esta técnica está aún en fase experimental, lo que significa que se está estudiando su uso y sus consecuencias, y que aún no se conocen sus efectos secundarios. Es decir que al igual que ocurre con las joyas en los ojos, a día de hoy tenemos que afirmar que esta técnica pone en peligro la salud ocular.

Es más, algunos expertos se atreven a afirmar que no es de fiar ya que de algún modo se dispersa pigmento ocular, lo que puede provocar glaucoma.

Así que, es evidente que, al menos en España aún no existe ningún centro seguro en el que realicen esta técnica. No obstante si en el futuro este láser supera todas las Fases y demuestra su eficacia será una técnica más en nuestro proceder diario.

Por eso, si queréis cambiar el color de vuestros ojos, os aconsejamos que recurráis al fotoshop o a las lentillas de color, al menos de momento.

¡Hasta la próxima entrada!