¿Se pueden eliminar las bolsas de los ojos?

Existen muchas personas que tienden a tener bolsas en los ojos cuando se levantan, y les resulta muy difícil deshacerse de ellas. En este pos vamos a daros algunas pautas y consejos para que consigáis eliminar de una vez por todas las tan molestas inflamaciones en los ojos.

En primer lugar, tenemos que hablar de la alimentación y los malos hábitos. Está demostrado que el consumo de sal, alcohol y tabaco sumados a una falta de sueño son los principales factores de aparición de las bolsas en los ojos. Sin embargo, otras veces las bolsas en la zona de las ojeras son debido a la genética, la acumulación de líquidos o las hormonas.

Existen muchos productos caseros y en el mercado que pueden ayudarnos a eliminarlas, pero qué duda cabe que una buena prevención los hará aún más efectivos.

Así, y tal y como comentábamos al principio, llevar una dieta saludable y estar bien hidratadas, son los dos pasos básicos para que las bolsas no aparezcan. Por la noche toma una cena ligera con verduras y poca sal y verás como la retención de líquido en tu rostro disminuye notablemente.

Además, dormir con la cabeza más alta que el cuerpo favorece que el líquido no se acumule en la zona facial y que te levantes con los párpados inferiores menos hinchados.

Todo esto en cuanto a la prevención. Pero si las bolsas ya están ahí y lo que necesitas es disminuirlas cuanto antes e incluso hacerlas desaparecer del todo, empieza por lavarte la cara con agua fría al despertar. También ayuda a eliminar el líquido facial hacer ejercicio matutino, aunque simplemente sea caminar.

Aplicar sobre el contorno de ojos unas rodajas de pepino o bolsas de té verde o manzanilla puede también ayudar, aunque lo más importante es que estén frías, para favorecer la circulación sanguínea.

El último paso pero no menos importante consiste en aplicar crema específica para el contorno de los ojos al acostarte y al levantarte. Resulta fundamental que al hacerlo teclees con las yemas de los dedos la parte inflamada. No se trata de la presión que ejerzas al hacerlo, sino el número de toques que des en la piel, cuantos más mejor. La zona que has de masajear es la que se encuentra sobre el hueso de la órbita ocular.

Esperamos que estas pautas y consejos os sirvan.

¡Hasta la próxima entrada!